PROGRAMACION JUEVES 19 DE MARZO
PROGRAMACIÓN JUEVES 19 DE MARZO
ACTIVIDADES PREVIAS
.Repaso de las páginas 18 y 19 del libro informativo y buscar en Internet fotos de distintos paisajes de montaña, río, campo, playa...Preguntarles cuál le gusta más de todos.
.En una caja o en una superficie lisa acotada podéis ponerle un poco de arroz, harina, sal o azúcar y que ellos intenten hacer los trazos de la ficha: son como hoyos unidos unos a otros. Aprovechar la ocasión para que hagan los trazos contrarios ( como arco iris unidos unos a otros), los números 1,2 y 3, el circulo, el cuadrado y el triángulo, la cruz y el aspa, linea horizontal y vertical, combinada...(puede servir de repaso de todos los trazos trabajados hasta ahora y ayudarles en los que más le cuesten)
.LAMINA 22:
Repasar los trazos para que Nuba y la reportera vayan a la montaña y al río. Primero con lápiz y luego con rotulador.
LA AVENTURA DE LOS NÚMEROS:
Ficha 17: podéis hacer las actividades previas que ya os hemos indicado anteriormente y como motivación después de hacer la ficha podéis escuchar y bailar la canción del tren de los números del monosilábico.
ACTIVIDADES PREVIAS
.Repaso de las páginas 18 y 19 del libro informativo y buscar en Internet fotos de distintos paisajes de montaña, río, campo, playa...Preguntarles cuál le gusta más de todos.
.En una caja o en una superficie lisa acotada podéis ponerle un poco de arroz, harina, sal o azúcar y que ellos intenten hacer los trazos de la ficha: son como hoyos unidos unos a otros. Aprovechar la ocasión para que hagan los trazos contrarios ( como arco iris unidos unos a otros), los números 1,2 y 3, el circulo, el cuadrado y el triángulo, la cruz y el aspa, linea horizontal y vertical, combinada...(puede servir de repaso de todos los trazos trabajados hasta ahora y ayudarles en los que más le cuesten)
.LAMINA 22:
Repasar los trazos para que Nuba y la reportera vayan a la montaña y al río. Primero con lápiz y luego con rotulador.
LA AVENTURA DE LOS NÚMEROS:
Ficha 17: podéis hacer las actividades previas que ya os hemos indicado anteriormente y como motivación después de hacer la ficha podéis escuchar y bailar la canción del tren de los números del monosilábico.
Comentarios
Publicar un comentario