PROGRAMACIÓN VIERNES 24 DE ABRIL

JUGAMOS A LOS INSTRUMENTOS.

Sonidos largos y cortos. TARJETAS DE MÚSICA.

Recopilar de casa instrumentos o utensilios  que emitan sonido y / o emitir sonidos con la voz. Diferenciar si son sonidos largos o sonidos cortos.

El docente escribirá en dos tarjetas.
En una, una rayita corta ( sonido corto).
En otra, una rayita larga ( sonido largo).

El alumno se moverá por el espacio. Cuando el docente enseñe una tarjeta u otra , el niño con el instrumento u objeto que haya elegido hará un sonido largo o corto ( flauta, cascabeles, silbato, dos tapas de cacerolas, dos cucharas chocando...dependiendo de los utensilios de los que dispongamos en casa, ) según diga la tarjeta ( largo o corto). Si no se dispone de instrumentos o utensilios se puede realizar con la voz...( intentar elegir objetos que puedan reproducir ambos sonidos, pues el sonido largo es el más complicado).
Cuando se hayan tocado todos los instrumentos, utensilios o diferentes sonidos con la voz finaliza el juego.

DICTADO DE SONIDOS.
EN UN FOLIO EL NIÑO DIBUJARÁ RAYITAS CORTAS Y RAYITAS LARGAS SEGÚN VAYA HACIENDO EL DOCENTE SONIDOS LARGOS O CORTOS CON LOS UTENSILIOS O INSTRUMENTOS ANTES MENCIONADOS, PALMADAS O VOZ.
Este folio se enviará por foto al correo de la tutora.
A modo de ejemplo puede ser de la siguiente manera: el docente escribe el título  y el niñ@ realiza las rayitas al escuchar cada sonido.


LÁMINA 27
LÓGICA MATEMÁTICA.  Largo/corto


Actividades previas a la realización de la lámina.
- Hacer dos filas de objetos. Una larga y una corta.
- Hacer churros largos y cortos con plastilina.

REALIZACIÓN DE LA LÁMINA
* Picar la vía del tren larga por donde se indica.
* Moldea plastilina y aplastarla sobre la vía del tren corta. Si no se dispone de plastilina se puede colorear.
Enviar la foto de la lámina al correo de la tutora.

FINALIZAMOS EL TRABAJO BAILANDO LA CANCIÓN POPULAR EL TREN SE MARCHA YA ( y a la vez tocando instrumentos si se disponen de ellos y utensilios que emitan sonidos).

" EL TREN SE MARCHA YA"
El tren se marcha ya,
chin-chin pon pon, chin-chin pon pon,
haciendo ruido.

El tren se marcha ya,
chin-chin pon pon, chin- chin pon pon,
y lo miro.

¿ Adónde, adónde irá?,
chin-chin pon pon, chin-chin pon pon,
el trenecito.

¿ Quién lo acompañará,
chin-chin pon pon, chin-chin pon pon,
si está solito?







Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN LUNES 22 DE JUNIO

RELIGIÓN CATÓLICA. LUNES 15 DE JUNIO 2020.

PROGRAMACIÓN MARTES 5 DE MAYO