PROGRAMACIÓN JUEVES 14 DE MAYO
PROGRAMACIÓN JUEVES 14 DE MAYO
Hoy vamos a repasar el cuento y la canción de nuestra propuesta didáctica.
Para ello vamos a abrir la aplicación Splash kids 3.
Y en la parte inferior izquierda pinchamos, escuchamos y visualizamos el cuento "¿Necesitas ayuda?"Posteriormente recordamos con los niñ@s lo sucedido, dialogamos y hablamos del final de la historia ¿ AVERIGUARON DE DÓNDE VENÍA EL ALTAVOZ?
A continuación escuchamos la canción ¡ Esa voz, esa voz! La cantamos y bailamos.
ACTIVIDADES DE LÓGICA-MATEMÁTICA.
LÁMINA 21. REPASO DE FIGURAS GEOMÉTRICAS.
Hoy vamos a repasar el cuento y la canción de nuestra propuesta didáctica.
Para ello vamos a abrir la aplicación Splash kids 3.
Y en la parte inferior izquierda pinchamos, escuchamos y visualizamos el cuento "¿Necesitas ayuda?"Posteriormente recordamos con los niñ@s lo sucedido, dialogamos y hablamos del final de la historia ¿ AVERIGUARON DE DÓNDE VENÍA EL ALTAVOZ?
A continuación escuchamos la canción ¡ Esa voz, esa voz! La cantamos y bailamos.
ACTIVIDADES DE LÓGICA-MATEMÁTICA.
LÁMINA 21. REPASO DE FIGURAS GEOMÉTRICAS.
Actividades previas a la realización de la ficha.
* Buscar en casa objetos con forma de círculos, cuadrados y triángulos. Si no se dispone de ellos se pueden preparar formas circulares, cuadradas y triangulares en cartón o cartulina. Meter los objetos y figuras en una bolsa.
Vamos a poner una venda al niñ@ para taparle los ojos. Ahora le diremos qué forma tienen los objetos que tocas. Sacar uno y tienen que acertar manipulando de qué figura geométrica se trata.
Trabajo en la lámina.
- Picar sobre los círculos.
- Rodear los triángulos.
LA AVENTURA DE LOS NÚMEROS.
Actividades previas a la realización de la ficha.
Jugamos a agrupar elementos de tres en tres: juguetes, pinzas de la ropa, caramelos...según dispongamos en casa.
FICHA 28
- Agrupar de tres en tres las mariposas.
- Realizar la grafía del número 3.
ENVIAR AL CORREO DE LA TUTORA LAS DOS FICHAS REALIZADAS.
Comentarios
Publicar un comentario