PROGRAMACION JUEVES 21 DE MAYO DE 2020

PROGRAMACIÓN JUEVES 21 DE MAYO DE 2020

TRAZO SEMICIRCULAR HACIA DERECHA E IZQUIERDA

Actividades previas:
    Con esta ficha damos por concluida la realización del trazo de grafomotricidad semicircular hacia la derecha y hacia la izquierda. Por ello vamos a repasar todo lo visto hasta ahora con relación a este trazo:
.Hacer churros con plastilina y moldearlos con esta forma semicircular hacia derecha e izquierda.
.En el suelo con tizas de colores, cuerdas o lanas, trazar caminos semicirculares. Incluso si se dispone de muchos medios de transporte de juguetes o animales ponerlos en fila haciendo este trazo.
.Si se dispone de pizarrilla hacer estos trazos en la misma y si no en un folio con distintos colores según sean a la derecha o a la izquierda.
.Dibujarles en un papel dos trazos semicirculares hacia derecha e izquierda grandes. Empezaran a repasarlos con el dedo indice, luego con el meñique, el anular, el corazón y el pulgar

LIBRO INFORMATIVO:

.Observar los medios de transporte de la lámina. pedir que imaginen y cuenten como creen que se desplazaban las personas y las mercancías en los medios de transporte antiguos: el tiempo que tardaban, si debían comprar el billete en una ventanilla, por teléfono o internet...(ayudarles un poco a reflexionar sobre el tema tan ajeno a ellos)

Actividades de la lámina 18:
. Repasar los trazos de la ficha, primero con el dedo, segundo con lápiz y luego con rotulador ( de un color los que van hacia un lado y de otro color los que van hacia el otro lado)
.Por la parte de atrás vamos a hacer series de 1-2-1-2-1-2...( con los números escritos por ellos)
LA AVENTURA DE LOS NÚMEROS
. Vamos a jugar a mostrar tantos dedos como nos indique un adulto al gritar 3, 2, 1 o 0. Ejemplo: 3 pues levantan indice, corazón y anular y esconden el pulgar y el meñique, 2 pues levantan el indice y corazón, 1 levantan el indice, 0 muestran el puño cerrado.
.Hacemos tres montones con tres objetos de la casa cada uno y comprobamos que haya 3 contándolos a la vez que los va tocando con el dedo.
.Le mostramos el número 1,2 y 3 desordenados y el niño tiene que adivinar como se llama ese número.
.Dibujamos 3 manzanas en cada árbol y repasamos el número 3 primero con lápiz y luego con rotulador.
. Mandad las fotos de las tareas cada uno a su tutora correspondiente

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN LUNES 22 DE JUNIO

RELIGIÓN CATÓLICA. LUNES 15 DE JUNIO 2020.

PROGRAMACIÓN MARTES 5 DE MAYO