PROGRAMACIÓN LUNES 18 DE MAYO DE 2020

PROGRAMACIÓN LUNES 18 DE MAYO DE 2020


 TRANSPORTES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA.

¿DE DÓNDE SALEN Y A DÓNDE LLEGAN LOS TRANSPORTES?


Consultar y recordar las páginas 12 y 13 del libro informativo "Viajeros al tren".


- Mostrar la ilustración y preguntar a l@s niñ@s: ¿ Cómo se llaman los lugares de dónde salen y a dónde llegan los trenes, autobuses, aviones y barcos?
- Aprender los nombres de los conductores de cada transporte: maquinista, chófer, capitán y piloto. Después, explicar que en los medios de transporte también trabajan otras muchas personas: los técnicos que los revisan para que funcionen bien, los empleados de limpieza, el personal que contrata el estado de las vías, pistas de aterrizaje y carreteras,..... etc.
- Ayudar en caso de que sea necesario a decir los lugares de dónde salen y a dónde llegan los trenes,..... 


ACTIVIDADES DE GRAFOMOTRICIDAD: TRAZOS SEMICIRCULARES HACIA LA DERECHA.

 LÁMINA 16:



Actividades previas:
* Realizar en un folio en blanco trazos semicirculares hacia la derecha con rotuladores de distintos grosores y colores.
* Hacer, colocar y pegar bolitas de papel de seda de colores en un folio en blanco, hasta formar trazos semicirculares hacia la derecha. Realizar en cada bolita un punto, para unirlas de forma suave con la yema del dedo índice.(ACTIVIDAD OPCIONAL).
* Realizar trazos semicirculares hacia la derecha con un pincel y una brocha secos en la lámina, en el aire, encima de la mesa, en el suelo,....
* Pensar en los lugares de los que salen o a los que llegan los medios de transporte que conocen (puerto, aeropuerto, estación de tren, estación o parada de autobús, estacionamiento de coches, ....  ). Dialogar de cómo son esos lugares, los elementos que suelen haber en ellos, los profesionales que trabajan allí, los sonidos y ruidos que se escuchan, las normas de comportamiento y de seguridad que se deben de seguir,.....

 Actividades de la LÁMINA 16:

 - Repasa los trazos para relacionar cada medio de transporte con el lugar al que llegan primero con el dedo, lápiz y con rotulador grueso.
- En el reverso de la ficha escribir la palabra mágica y en la parte izquierda escriben su nombre como todos los días.
- Realizar el trazo de los números 1, 2 y 3.

 Enviar foto a las tutoras. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN LUNES 22 DE JUNIO

RELIGIÓN CATÓLICA. LUNES 15 DE JUNIO 2020.

PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2020