PROGRAMACIÓN MARTES 19 DE MAYO
Lugares y profesionales relacionados con los transportes.
Actividades previas:
- Repasar los profesionales relacionados con los medios de transporte, los medios de transporte que utilizan y los lugares donde se hallan esos medios de transporte.
- Ayudarles a contestar las siguientes preguntas: ¿Adónde tengo que ir para montar en avión? ¿Adónde me dirijo para tomar un tren y un autobús? ¿Dónde puedo coger un barco?. Hablar de todos los profesionales que trabajan en puertos, aeropuertos, estaciones de trenes y de autobuses...
-Escenificar la actividad profesional que le digáis. Por ejemplo, capitán de barco, de pie simularán que dan vueltas a un timón.
- Utilizar las páginas 12-13 del libro informativo para repasar la información acerca de los lugares de donde salen y adónde llegan los transportes que vimos ayer
-Hoy los niños y niñas van a tener que recortar, le vamos a dar una cartulina o un papel, y en el extremo le vamos a dibujar unas rayitas verticales, de manera que cuando las hayan recortado parezca que le hemos sacado flecos a la hoja (como lo hicieron el otro día). Le recordamos a los niños los pasos previos para empezar a recortar: por donde tienen que meter los deditos, y le decimos que la mano de la tijera siempre tiene que estar pegada al cuerpo. Antes de empezar a recortar vamos a hacer gimnasia con las tijeras de manera que abran y cierren correctamente, primero despacio y luego rápido. Cuando esto más o menos lo dominen, le diremos que pongan las tijeras abiertas encima de la primera rayita que hemos hecho y cuando esté bien colocada le decimos que cierren las tijeras totalmente. Así tendríamos recortada la primera rayita, pasamos a la segunda....así hasta el final.
-Una vez dominen esta actividad, les podemos dibujar varias línea en un folio y que la recorten.
Ahora tendrán que aprender a abrir la tijera, cerrarla pero no del todo, abrirla y adelantar, volver a abrir la tijera, cerrarla un poco y adelantar....hasta que llegue al final. Así con las demás y una vez estén todas las tiras recortadas pueden seguir recortando de forma libre pero vigilada
Lámina 14
.Recorta los profesionales de los medios de transporte: conductor de tren, piloto, capitán de barco y pégalos donde corresponda.
En la parte de atrás escribirán su nombre, la palabra mágica y dibujaréis tres conjuntos, en uno pondremos el número uno, en otro el número dos y en el otro el número tres, y tendrán que pegar una pegatina de círculos en el del número uno, dos pegatinas en el del número dos y tres en el del número tres. Para ello utilizaremos las mismas pegatinas de colores que utilizamos para hacer las series.
Una vez terminada las tareas se mandarán a la tutora correspondiente
Comentarios
Publicar un comentario