PROGRAMACIÓN MARTES 26 DE MAYO
PROGRAMACIÓN MARTES 26 DE MAYO
ENTORNO. MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDIVIDUALES Y COLECTIVOS.
- Vamos a observar las páginas 16 y 17 del libro informativo " Viajeros al tren".
- Ahora dialogaremos con el niñ@ mediante las siguientes preguntas: ¿ Qué haces cuándo quieres hablar con los abuelos? ¿ Llamas por teléfono? ¿ Escribes una carta? ¿ Mandas un correo electrónico como mamá y papá hacen ...?
- Buscar en casa mediante el juego del veo veo medios de comunicación: revistas, periódicos, radio, televisión, teléfono...
LÁMINA 20
- Pegar un gomet verde en los medios de comunicación individuales y un gomet naranja en los colectivos.( Individuales: mensajería instantánea, correo electrónico, correo postal y teléfono. Colectivos: televisión, revistas y periódicos)
LAS COMUNICACIONES CAMBIAN
- Presentar al niñ@ las páginas 18-19 del LIBRO INFORMATIVO para ampliar información sobre el cambio de los medios de comunicación con el paso del tiempo.
- Comentar al niñ@ que observe los teléfonos que aparecen en la lámina 22. ¿ Preguntar ¿ Crees que son antiguos o modernos? ¿ Para qué servían esos teléfonos? ¿ Sabes cómo funcionaban? ¿ Crees que cuando las personas salían de casa podían llevar consigo esos teléfonos? ¿ Por qué piensas eso?
LÁMINA 22. GRAFOMOTRICIDAD. Trazo circular.
- Repasar los trazos para decorar los teléfonos.
EN EL REVERSO ESCRIBIR EL NOMBRE Y A LA DERECHA HAREMOS LA PALABRA MÁGICA. A LA IZQUIERDA HAREMOS UNA SERIE CON 3 PEGATINAS AZULES Y 3 PEGATINAS VERDES. EL NIÑ@ EN FILA PONDRÁ LAS PEGATINAS ALTERNANDO EL COLOR VERDE- AZUL, VERDE-AZUL Y VERDE-AZUL.
( Mandar al correo de la tutora las dos láminas y el reverso con el nombre, palabra mágica y serie)
HOY OS VAMOS A DEJAR UN RECURSO LITERARIO DE UN CUENTO CLÁSICO PARA QUE LO CONTÉIS A VUESTROS HIJOS EN EL MOMENTO QUE VEÁIS CONVENIENTE DURANTE ESTA SEMANA.
ENTORNO. MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDIVIDUALES Y COLECTIVOS.
- Vamos a observar las páginas 16 y 17 del libro informativo " Viajeros al tren".
- Buscar en casa mediante el juego del veo veo medios de comunicación: revistas, periódicos, radio, televisión, teléfono...
LÁMINA 20
- Pegar un gomet verde en los medios de comunicación individuales y un gomet naranja en los colectivos.( Individuales: mensajería instantánea, correo electrónico, correo postal y teléfono. Colectivos: televisión, revistas y periódicos)
LAS COMUNICACIONES CAMBIAN
- Presentar al niñ@ las páginas 18-19 del LIBRO INFORMATIVO para ampliar información sobre el cambio de los medios de comunicación con el paso del tiempo.
- Comentar al niñ@ que observe los teléfonos que aparecen en la lámina 22. ¿ Preguntar ¿ Crees que son antiguos o modernos? ¿ Para qué servían esos teléfonos? ¿ Sabes cómo funcionaban? ¿ Crees que cuando las personas salían de casa podían llevar consigo esos teléfonos? ¿ Por qué piensas eso?
LÁMINA 22. GRAFOMOTRICIDAD. Trazo circular.
- Repasar los trazos para decorar los teléfonos.
EN EL REVERSO ESCRIBIR EL NOMBRE Y A LA DERECHA HAREMOS LA PALABRA MÁGICA. A LA IZQUIERDA HAREMOS UNA SERIE CON 3 PEGATINAS AZULES Y 3 PEGATINAS VERDES. EL NIÑ@ EN FILA PONDRÁ LAS PEGATINAS ALTERNANDO EL COLOR VERDE- AZUL, VERDE-AZUL Y VERDE-AZUL.
( Mandar al correo de la tutora las dos láminas y el reverso con el nombre, palabra mágica y serie)
HOY OS VAMOS A DEJAR UN RECURSO LITERARIO DE UN CUENTO CLÁSICO PARA QUE LO CONTÉIS A VUESTROS HIJOS EN EL MOMENTO QUE VEÁIS CONVENIENTE DURANTE ESTA SEMANA.
Comentarios
Publicar un comentario