PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 11 DE MAYO
- Escuchamos la canción de los colores y la cantamos.
LÁMINA 15 DEL LIBRO
ACTIVIDADES PREVIAS
Trabajamos con pictogramas:
En esta actividad vamos a utilizar las tarjetas de vocabulario y los pictogramas, que repartimos en el primer trimestre, para formar las siguientes frases:
La niña baja del avión.
El señor entra en el coche.
Cuando hayáis hecho las frases podeis hacer las siguientes actividades:
- Cambiar el lugar de las tarjetas y decir las nuevas frases que se formarían.
- Elegir solo una tarjeta y construir una frase a partir de ella.
- Elegir un pictograma y que digan lo que representa.
- Construir nuevas frases dictándoselas a los niños. Por ejemplo:
El señor sale del avión
El niño no sube al tren
El niño habla por teléfono....
Trabajo en la lámina:
- Observar las fotografías y colocar las pegatinas de los pictogramas y de las tarjetas de vocabulario donde corresponda, las pegatinas están al final del libro.
LÁMINA 13 DEL LIBRO.
ACTIVIDADES PREVIAS:
- Introducir las manos en un recipiente con agua, para diferenciar entre manos secas y mojadas.
- Introducir objetos en el agua y dejad otros fuera, para diferenciar entre secos y mojados.
- Decid situaciones en las que solemos estar mojados: cuando nos bañamos en la piscina...Explicar qué podemos hacer para estar secos: ponernos al sol, usar una toalla...
Trabajo en la lámina:
- Dibuja uno de los objetos secos que hayas tocado.
- Estampa la huella del dedo impregnada con pintura de dedos, o señalar con una cera, en la imagen que represente personas, animales o cosas mojadas.
Enviad las fotos de los trabajos a la tutora. Muchas gracias por vuestra colaboración.
- Escuchamos la canción de los colores y la cantamos.
LÁMINA 15 DEL LIBRO
ACTIVIDADES PREVIAS
Trabajamos con pictogramas:
En esta actividad vamos a utilizar las tarjetas de vocabulario y los pictogramas, que repartimos en el primer trimestre, para formar las siguientes frases:
La niña baja del avión.
El señor entra en el coche.
Cuando hayáis hecho las frases podeis hacer las siguientes actividades:
- Cambiar el lugar de las tarjetas y decir las nuevas frases que se formarían.
- Elegir solo una tarjeta y construir una frase a partir de ella.
- Elegir un pictograma y que digan lo que representa.
- Construir nuevas frases dictándoselas a los niños. Por ejemplo:
El señor sale del avión
El niño no sube al tren
El niño habla por teléfono....
Trabajo en la lámina:
- Observar las fotografías y colocar las pegatinas de los pictogramas y de las tarjetas de vocabulario donde corresponda, las pegatinas están al final del libro.
LÁMINA 13 DEL LIBRO.
ACTIVIDADES PREVIAS:
- Introducir las manos en un recipiente con agua, para diferenciar entre manos secas y mojadas.
- Introducir objetos en el agua y dejad otros fuera, para diferenciar entre secos y mojados.
- Decid situaciones en las que solemos estar mojados: cuando nos bañamos en la piscina...Explicar qué podemos hacer para estar secos: ponernos al sol, usar una toalla...
Trabajo en la lámina:
- Dibuja uno de los objetos secos que hayas tocado.
- Estampa la huella del dedo impregnada con pintura de dedos, o señalar con una cera, en la imagen que represente personas, animales o cosas mojadas.
Enviad las fotos de los trabajos a la tutora. Muchas gracias por vuestra colaboración.
Comentarios
Publicar un comentario