PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 20 DE MAYO

PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 20 DE MAYO

ACTIVIDADES DE EXPRESIÓN ORAL
*Trabajamos las onomatopeyas: Observaremos diversos medios de transporte ( a través de la ventana de casa, libro informativo " viajeros al tren, el cuento de la unidad "¿ necesitas ayuda? ", juguetes de medios de transporte que dispongamos en casa...) y reproducir el sonido que emiten: el avión ("fffuuuuuu"), el camión ( " rum, rum, rum"), el tren (" chuu-chuu, chuu-chuu, chu-cu, chu-cu"), el barco que navega por el mar( buuu, buuu,buuuu..."), la moto que acelera( " brummm, brummm"), la bicicleta ("puins, puins..."), la bicicleta cuando pincha ("plof"), el coche ("rrum, rrum..."). Haremos las onomatopeyas mientras manipulemos u observemos cada medio de transporte.

*Respiración y soplo:
Vamos a consultar las páginas  10 y 11 del libro informativo. Observamos y ejercitamos diversos tipos de respiración y soplos imitando acciones relacionadas con los medios de transporte: el viento suave que roza las velas de un barco ( coger mucho aire por la nariz y soltarlo muy despacio por la boca, con los labios en forma de U); el viento cuando arrecia e hincha las velas ( coger mucho aire por la nariz y soltarlo muy deprisa por la boca) . Repetir el ejercicio varias veces. Luego , utilizando la página  4 del libro informativo, imitar la bocina con la que el barco avisa de su llegada ( poner los labios  en forma de U  y aspirar muy lentamente el aire por la nariz; luego, expulsarlo por la boca entrecortando la salida del aire). Por último, pediremos al niñ@ que se convierta en un globo aerostático que se infla y se desinfla.
* Motricidad de labios, lengua y mejillas:
Abriremos el libro informativo por las páginas  10 y 11. Imitaremos acciones  de los medios de transporte presentes en las imágenes.:
- El tren que entra y sale del túnel: abrir la boca y meter la lengua en ella deprisa.
- Las paletas del helicóptero al despegar: girar la lengua alrededor de los labios, al principio despacio y aumentando luego la velocidad.
- El coche que circula por la carretera y frena al llegar a la barrera de la vía: desplazar la punta de la lengua por el paladar de atrás hacia delante, frenando al llegar a los dientes.


ACTIVIDAD DE LÓGICA-MATEMÁTICA. Número 1, 2 y 3, cantidad y grafía.


ACTIVIDADES PREVIAS A LA REALIZACIÓN  DE LA LÁMINA.
- Haremos grupos de objetos, de tres elementos, de dos elementos y de un elemento.
- Utilizaremos la espalda para hacer con el dedo la grafìa y tendrá que adivinar de qué número se trata.
- Leeremos al niñ@ las páginas 14-15 del libro informativo  para ampliar información sobre la evolución de los transportes a lo largo del tiempo.


TRABAJO EN LA LÁMINA 17
- Contar las locomotoras de cada recuadro y escribir el número en las etiquetas.
- Repasar los trazos de los números  uno, dos y tres.

En el reverso el niñ@ escribirá el nombre, la palabra mágica y una serie de rojo y amarillo con las pegatinas de círculos disponibles. Utilizarán tres pegatinas amarillas y tres rojas. Y las pondrán en una línea: rojo, amarillo, rojo, amarillo, rojo y amarillo.

Entregar al correo de la tutora la lámina 17 realizada y el reverso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN LUNES 22 DE JUNIO

RELIGIÓN CATÓLICA. LUNES 15 DE JUNIO 2020.

PROGRAMACIÓN MARTES 5 DE MAYO