PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020

PROGRAMACIÓN 27 DE MAYO DE 2020

Conceptos :cerca-lejos, abierto-cerrado y circulo

.Coger un objeto de la casa y explicarle a los niños el concepto cerca-lejos poniendo el objeto cerca o lejos de él/ella y expresarlo con palabras.(antes de nada decirles que cerca es todo aquello que está al lado nuestro y casi lo podemos tocar y lejos es lo que es imposible tocar porque esta a una distancia grande) Ej: el libro está cerca de ti, el libro está lejos de ti, el libro está muy lejos de ti o el libro está muy cerca de ti.
.Ahora la referencia no va a ser él sino otro objeto. Ej: pon tu juguete(o cualquier objeto que os parezca adecuado) cerca del sofa,  ahora lejos de la puerta, cerca de la ventana, muy lejos del hermano, muy cerca de la mesa,...
.Para repasar el concepto abierto-cerrado, decirle que abra y cierre los ojos cuando oiga abierto o cerrado, lo mismo con la boca, con las manos, con un libro, con una caja con tapa, con una botella con tapón, tijeras, mochila...
.Colocar un libro abierto en el suelo y una caja cerrada en otro espacio. Jugar a mandarlo colocarse cerca o lejos del objeto abierto y cerrado.
.Por último y sin necesitar ningún material decirle al niño/a que nos diga algo que está lejos de él mismo en ese momento y algo que esté cerca.
.Coger la tapa de una caja o botella y siguiendo su contorno decirle: esto tiene forma de circulo. Qué cosas ves que tengan esa forma? Hacerle el circulo a él/ella en la espalda y luego él lo tiene que hacer a un miembro de la familia.
.Dadle un folio en blanco y que lo llene de circulos grandes, pequeños, de colores....pero vigilad que los haga bien redondos y cerrados ( QUE NO QUEDE NINGUNO ABIERTO)
Expresión oral
.Vamos a trabajar las vocales. Emitiremos de forma prolongada el sonido de las vocales (A,E,I,O,U), una por una y de forma exagerada y los niños nos imitarán.
.Vamos a hacer un gran circulo en el suelo ( de tiza o con una cuerda) de manera que el niño tendrá que entrar o salir del circulo dependiendo de si la palabra que dice el docente empieza o no por la vocal con la que iniciemos el juego. Así si yo digo: la A, le enseñamos la A bien grande escrita en medio folio (igual para las demás vocales) y le digo que me imite pronunciandola, dime si las palabras que voy a decir empiezan por A o no. Si es que sí, te quedas dentro, si es que no te sales: AAAAAAAAraña, EEEEEEEERizo, AAAAAAAAntonio,IIIIIIIIIIIsabel, AAAAAAAANa, OOOOOOOso, UUUUUUUUva, AAAAAAAAmigo, UUUUUUUno, EEEEEEEElefante, IIIIIIIIIglesia, IIIIIIIIInma, ....
.Juego: llevo un barco cargado de cosas que empiezan por la letra....(ahora barajamos las 5 tarjetas de las 5 vocales y el niño/a elige una. Debe decir palabras que empiezan con esa vocal)
.Si queremos intentar saber hasta qué punto ha interiorizado todo lo demás podemos jugar al veo-veo con cosas de la habitación que empiecen por una determinada vocal.

.Una vez realizadas las actividades previas pasarán a realizar dos fichas del libro:
LAMINA 24


.Puntear sobre el ordenador que está abierto con rotuladores
.Colocar las pegatinas de los teléfonos móviles en la mesa que está lejos del niño (buscar pegatinas al final del libro)
LAMINA 26

.Repasa los trazos para que cada rueda de bicicleta pueda dar una vuelta entera. Primero con lápiz  y después con rotulador

Mandar las fotos de las fichas trabajadas cada niño a su tutora

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN LUNES 22 DE JUNIO

RELIGIÓN CATÓLICA. LUNES 15 DE JUNIO 2020.

PROGRAMACIÓN MARTES 5 DE MAYO