PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2020

PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2020 

ACTIVIDADES DE EXPRESIÓN ORAL ( 5 minutos):

 - Cantar la canción de las vocales " Ronda de las vocales":




- Recitar y aprender la poesía de Gloria Fuertes " Dibujando las vocales".

 POESÍA: DIBUJANDO LAS VOCALES
La A una escalera
La E un peine en pie
La I un palito con un gorrito
La O un bostezo ¡O!
La U una herradura,
 - ¡Es verdura!
Las chavalas y chavales
Ya saben las vocales.

                      Autora: Gloria Fuertes

 A continuación despues de recitar la poesía varias veces, se les pueden realizar las siguientes preguntas:

* ¿ A qué se parece la letra E?
* ¿ Que vocal lleva gorrito?
* ¿ Qué forma tiene la letra U?
* ¿Para qué se usa una escalera?
* ¿Cuántas vocales son? ¿Como se llaman?
* ¿Qué es bostezar? Por qué hacemos eso?
* Cual de las vocales está en tú nombre?
 * Podemos decir el nombre de los amig@s de la clase por ejemplo con la A, con la E,...

 LÁMINA "LA PRIMAVRA EN EL ARTE":



Actividades previas:
* Mostrar a l@s niñ@s la obra FLORES, de Andy Warhol, y pedirles que identifiquen los colores utilizados por el artista.



 * Animarles a decir  cómo creen que Warhol realizó la obra. Tras anotar sus impresiones, mostrar un vídeo del artista trabajando.



 * Mostrar el proceso de la serigrafía, técnica utilizada por Warhol en muchas de sus obras:
Andy Warhol utilizó la técnica de la serigrafía que es un método de impresión o de grabado que permite reproducir una imagen sobre diferentes tipos de material. Entre sus obras destacan: El Díptico de Marilyn, Latas de sopa Campbell, ...


Actividades de la LÁMINA: " LA PRIMAVERA EN EL ARTE":
- Explicarles que van a crear una composición similar a la obra FLORES, de Warhol.
- Realizar trazos libres sobre la lámina, con pincel y témpera verde, a modo de hierba.
 - Estampar flores sobre la hierba. Utilizar témpera de otros colores y esponjas de distintas formas.
- Enviar foto de la LÁMINA: "LA PRIMAVERA EN EL ARTE".



ACTIVIDAD LA PALABRA MÁGICA:

A partir de hoy, todos los días realizarán la actividad de la palabra mágica. El/la niñ@ pensará una palabra. El adulto la escribe en la parte superior derecha y el/la niñ@ la escribe debajo. Y realizará su dibujo él/ ella solito/a. Que sea su propia creación. En la parte izquierda escriben su nombre como todos los días.
Gracias por vuestra colaboración.


En el espacio que queda libre se practicará la grafía del número 3 con la direccionalidad correcta

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN LUNES 22 DE JUNIO

RELIGIÓN CATÓLICA. LUNES 15 DE JUNIO 2020.

PROGRAMACIÓN DE MARTES 16 DE JUNIO DE 2020