PROGRAMACIÓN MARTES 2 DE JUNIO DE 2020

PROGRAMACIÓN MARTES 2 DE JUNIO DE 2020

.Vamos a leerles esta canción y luego haremos unas preguntas sobre lo que habla.

VERANO Y SOL
Verano y sol, arena y mar
mucho calor y a disfrutar.                  ESTRIBILLO
En vacaciones, voy a jugar,
verano y sol, arena y mar.

Llegó el verano, me voy de viaje,
ya tengo listo mi equipaje.
Andando, en coche por las montañas
quizás durmiendo en una cabaña.

Estribillo

Llegó el verano, me voy de viaje,
por la ventana, miro el paisaje.
Montando en bici llego a la playa,
me llevo gafas, gorra y toalla.

Estribillo

Llegó el verano, me voy de viaje,
de vacaciones y a descansar.
Hasta la vuelta, mis amiguitos
tendremos mucho para contar.

Estribillo

-Una vez se la hayamos leído un par de veces, le preguntamos:
.¿de qué estación está hablando la canción?
.¿y que hacemos en verano: descansar o trabajar?
.¿donde podemos ir en verano a disfrutar?
.¿dónde vas tu en verano? ¿dónde te gustaría ir?
-Ahora le ponemos una vez la canción para que la vea y se la aprenda.
-Ahora se la volvemos a poner,pero a la vez que la escuchan van pintando o garabateando con pinturas u otro material lo que les va sugiriendo la canción en la siguiente ficha.

. Una vez terminada la ficha nos mandáis la foto junto a un vídeo en el que os pedimos que le preguntéis a los niños las siguientes preguntas(antes tenéis que dibujar en un folio lo mismo que os mostramos aquí):

1. Qué número es éste, y éste y éste ( señalando los tres números de arriba). En caso en que el niño no sea capaz de decir alguno de los números le haremos ahora la pregunta de esta forma: ¿donde está el número 2, y el 3 y el 1? Y el niño irá señalando en el papel.(pero es importante hacerle la pregunta primera mostrando los tres números aunque alguno no lo sepa)
2.Cómo se llama esta figura, y ésta y ésta ( vamos señalando el circulo, cuadrado y triángulo). En caso en que el niño no sea capaz de decir el nombre de las figuras una o todas, le haremos la pregunta de otra manera: ¿donde está el cuadrado, y el triángulo y el circulo?Y el niño señalará en el papel.(lo mismo que antes, primero le haremos la pregunta primera señalando las tres figuras aunque alguna de ellas no la sepa)
3.Cuántos puntitos hay en este saco, y en este y en este? En caso que no acierte le ayudamos diciéndole que los vamos a contar.
4.Cuántos puntitos hay que dibujar aquí, y aquí y aquí ( señalando los sacos vacíos con el número puesto arriba) y los dibujan.
5.Ahora escribe el número 1, el 2 y el 3 dos veces dentro de la carretera.
Por favor tratad que todo lo intente hacer de primeras él solo y si no sabe le ayudamos con las preguntas hechas de la forma indicada como segunda opción y que se vea bien como lo hace.
Gracias por vuestra colaboración

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN LUNES 22 DE JUNIO

RELIGIÓN CATÓLICA. LUNES 15 DE JUNIO 2020.

PROGRAMACIÓN MARTES 5 DE MAYO